Tim y Tina. Programa de animación a la lectura

¿Qué es Tim y Tina?

Ir al inicio

¿Qué es Tim y Tina?

¿Qué es Tim y Tina?

www.timytina.com es un programa interactivo para el fomento de la lectura y la comprensión lectora dirigido a alumnos de 6 a 14 años; es decir, desde primero de primaria hasta segundo de ESO.

En Tim y Tina queremos que los niños y niñas vayan adquiriendo el gusto por la lectura porque entendemos que leer es una actividad básica para su formación escolar y para su desarrollo futuro. Pero para despertar el hábito de leer hay que disfrutar de la lectura y por eso hay que entender lo que se lee. Tim y Tina motiva a los lectores a poner atención en lo que leen y así les ayuda a entrar en la historia que tienen en sus manos para vivirla como propia.

¿Cómo?
Cada alumno suscrito al programa tiene un código de acceso para entrar en Tim y Tina y responder las preguntas del libro que haya leído para comprobar si lo ha entendido. Si responde bien, obtiene puntos lectores.

¿Puntos lectores?
Para el alumno los puntos son el incentivo para poner atención en lo que lee, para continuar leyendo y así ir adquiriendo el hábito lector.

Para el maestro los puntos son la herramienta para fomentar la lectura entre sus alumnos a través del juego y para detectar posibles problemas de comprensión.

Cada maestro suscrito al programa tiene un código de acceso para entrar en Tim y Tina y ver la actividad lectora de todos sus alumnos.

¿Cuestionarios de libros?
En Tim y Tina hay más de 700 cuestionarios de libros para niños y jóvenes de muchas editoriales y de autores de todo el mundo; para que los niños y niñas lectores encuentren siempre el cuestionario del libro que hayan leído.

La base de datos de cuestionarios se va ampliando periódicamente con las nuevas publicaciones más recomendadas y con los libros que proponen los maestros desde las escuelas.

El simple hecho de leer es el camino más eficaz para convertirse en lector, pero leer requiere un esfuerzo, individual y solitario. Con Tim y Tina el niño se siente acompañado en este proceso y recompensado por el esfuerzo realizado. De este esfuerzo queda además constancia; los padres y el maestro lo podrán valorar y el niño querrá seguir leyendo.

Tim y Tina es un programa registrado, cuya propiedad intelectual pertenece a EM Projectes Didàctics, SL. Todos los derechos reservados. info@emprojectesdidactics.com

diseño y programación Clickart