Tim y Tina. Programa de animación a la lectura

¿Qué es Tim y Tina?

Ir al inicio

¿Qué es Tim y Tina?

 

Tim y Tina es una web interactiva y personalizada para fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora.

 

Tim y Tina integra libro e Internet para dar a la lectura un entorno de juego para que leer se convierta en un hábito.

 

Después de leer un libro, el niño podrá acceder a la web y responder un cuestionario para comprobar si lo ha entendido. Si responde bien, obtiene puntos lectores.


Para el alumno los puntos son el incentivo para poner atención en lo que lee, para continuar leyendo e ir adquiriendo el hábito lector.
 
Para el maestro los puntos son la herramienta para fomentar la lectura entre sus alumnos a través del juego y para detectar problemas de comprensión.


Tim y Tina fomenta el hábito lector y motiva a los niños a prestar atención a lo que leen.

 

Cada niño dispone de un código de acceso para trabajar con el programa para:

 

  • Ver los libros que ha leído y cuantos puntos ha acumulado.
  • Responder cuestionarios.
  • Buscar libros.

 

El objetivo de Tim y Tina es valorar y recompensar el esfuerzo del niño tanto por la lectura propuesta por los maestros, como por los libros que haya leído por propia iniciativa.

 

Con sólo un clic el maestro...

Tiene acceso a la lista de alumnos de su clase con la información sobre toda la actividad lectora y tiene acceso a los datos de cada uno de los alumnos.

De esta forma dispone de una herramienta para:

 

  • Analizar los progresos y los intereses, valorar los esfuerzos, felicitar a los más lectores y animar a los que no lo son tanto.
  • Reconocer deficiencias y detectar problemas de comprensión.
  • Incentivar la lectura entre sus alumnos convirtiendo la clase en un equipo lector.
  • Impulsar la participación de todos los alumnos en el mundo de los libros.

 

Las escuelas

Con el programa se puede obtener en todo momento información sobre cuáles son los libros o los temas preferidos, cuáles son las clases más lectoras, los niños más lectores, los que no lo son tanto, las notas de comprensión...

 

 

La herramienta

Los libros

Tim y Tina tiene una base de datos de más de 770 cuestionarios de libros para niños de 5 a 14 años. Son obras de diferentes editoriales y de autores de todo el mundo. La base de datos se va ampliando periódicamente con las nuevas publicaciones, los libros más recomendados por organismos competentes y las lecturas que propongan los maestros desde las escuelas.

Ver todos los libros

 

El cuestionario

El cuestionario está adaptado a la edad del lector y consiste en seis preguntas sobre la presentación de la historia, el nudo y el desenlace, con cuatro respuestas alternativas cada una.

 

El niño tendrá una única oportunidad para hacer el cuestionario de cada libro y dispondrá de un tiempo limitado para hacerlo. Las respuestas correctas suman, las preguntas saltadas no suman ni restan y las respuestas incorrectas restan puntos.

 

 

Internet

Gracias a Internet Tim y Tina es un programa de automática actualización y capaz de adaptarse a las necesidades de la escuela. Pero Tim y Tina es un espacio sin publicidad, sin pop-ups ni enlaces hacia otros espacios que no podemos controlar.

 

Tim y Tina es un programa registrado, cuya propiedad intelectual pertenece a EM Projectes Didàctics, SL. Todos los derechos reservados. info@emprojectesdidactics.com

diseño y programación Clickart