Tim y Tina. Programa de animación a la lectura

¿Qué es Tim y Tina?

Ir al inicio

Acciones de Animación a la Lectura

Acciones de Animación a la Lectura

Periódicamente se van proponiendo y ofreciendo a través de la web acciones relacionadas con el mundo del libro y de la lectura con las que se consigue que los niños hablen de libros, de personajes y de autores, y sobre todo que lean.

 

Entrevistas

 

Se entrevistan autores nacionales y de otros países de libros para niños. Las preguntas las pueden proponer los alumnos y las entrevistas las pueden leer los maestros para toda la clase para compartirla y comentarla.

Concursos por clases

 

Cada año se convoca un concurso por equipos que se trata de ver qué clase llega antes a conseguir 1500 puntos.


Juegos de personajes y anécdotas

 

Consiste al dar descripciones sobre personajes literarios o anécdotas de los libros preferidos de los niños y los lectores tienen que averiguar a qué personajes o libros pertenecen.  

 

Incentivos personalizados en la web

 

La página personal del alumno se llena de distintos elementos a medida que el alumno va consiguiendo "puntos lectores".

 

Títulos de felicitación

 

A final de curso o en fechas especiales se redactan títulos de felicitación para la clase más lectora de la escuela o para el niño o niña más lector de la clase a petición de los mismos maestros de las escuelas.

Tim y Tina es un programa registrado, cuya propiedad intelectual pertenece a EM Projectes Didàctics, SL. Todos los derechos reservados. info@emprojectesdidactics.com

diseño y programación Clickart